¿Hacia a dónde nos lleva el mercado global?

El ser humano, con su inteligencia prodigiosa, ha creado tres grandes monstruos que se le han escapado de las manos: la tecnología, la política y la economía. Operan en el mundo globalizado de manera autónoma y fuera del control de cualquier grupo humano.

Frases de Álvaro Ancona

Globalización:

 “Es el fenómeno, a través del cual se organizan los mercados de producción y el capital financiero que busca controlar el mercado mundial, a través de la competencia, sin controles políticos  democráticos de los Estados e Instituciones publicas y normas sociales.
Se promueve la flexibilidad , la desregulación laboral y la eliminación de la contratación colectiva, en nombre de la libertad, modernidades y eficacia económica-
CLAT
Microeconomia-e1384199612923
aleja_de_1_a_2
ENTONCES ……
ANTE TAL EMBESTIDA ES NECESARIO PROMOVER
  • Una encomia diferente capaz de solucionar las necesidades de producción y distribución de bienes y servicios en la sociedad.
  • Una economía con contenido social, ya que el fin de la economía es satisfacción de las necesidades de todos los habitantes de un país y no solamente de una minoría.
  • Una economía competitiva, pero de competencia efectiva y no amañada en monopolios y oligopolios.
  • Una economía con intervención estatal, tanto cuanto sea necesario, de manera de resguardar el bien común y el desarrollo integral.
  • Una economía con participación de la sociedad civil, especialmente a través de las expresiones organizadas, tanto de los trabajadores, de los consumidores , como del ciudadano común, alentando una encomia de participación.
  • Una economía que sea capaz de perfilar una nueva meta de llegada, más allá del monetario, del economismo, y de individualismo, que se empantanan en su meta deshumanizan,te.