Reflexión crítica sobre temas relevantes

Cambio Climático.

Con el propósito de compartir información ante la situación actual que se vive en nuestro País, inicio esta sección de artículos con el fin de lograr concientizarnos como ciudadanos comprometidos y contribuir al surgimiento de un Estado de Derecho, y que por lo tanto hay que intensificar los esfuerzos, evaluar los resultados y aportar elementos que contribuyan a una reflexión crítica sobre los temas relevantes.

Desde tiempo atrás se ha venido hablando del cambio climático, sin embargo, lejos estábamos de comprobarlo. ahora es evidente que el cambio climático se ha hecho presente.

Tomado de la Carta Enciclica Laudato si´. Del Papa Francisco

El clima es un bien común, de todos y para todos. A nivel global, es un sistema complejo relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana. Hay un consenso científico muy consistente que indica que nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático. En las últimas décadas este calentamiento ha estado acompañado del constante crecimiento del nivel del mar. la humanidad está llamada a tomar conciencia de la necesidad de realizar cambio del estilo de vida, de producción y de consumo, para combatir este calentamiento o, al menos, las causas humanas que lo producen o acentúan.

A su vez, el calentamiento tiene efectos sobre el ciclo del carbono. Crea un círculo vicioso que agrava aún más la situación y que afectará la disponibilidad de recursos imprescindibles como el agua potable, la energía y la producción agrícola en las zonas más cálidas, y provocará la extinción de parte de la biodiversidad del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *